CROSS TRAINING

El Cross Training es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico general, cuyo objetivo es incrementar el fitness. Cross Training se distingue por definir sus términos y por ser un programa observable, medible y repetible basado en datos.

La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

El entrenamiento del día es un concepto muy importante del Cross Training. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados. Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina y el Cross Training en general se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del Cross Training es su eficacia frente al condicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. El Cross Training se puede practicar por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta atletas de élite.

Con nuestro sistema de cintas podrás ir consiguiendo grados y superando pruebas que te harán llegar hasta el máximo nivel.

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